Solicita tu cita

(502) 2334.0119  y  (502) 5945.2583

Centros OÍR BIEN

en toda Guatemala

¿Estas por usar tu primer aparato auditivo?

No te preocupes, es verdad que a veces nos resulta raro usar aparatos o amplificadores para el oído, por eso en este artículo te vamos a dar algunos consejos para usar un aparato auditivo.

 

El uso de aparatos auditivos.

 

Acostumbrarse a usar un aparato auditivo lleva tiempo. Seguramente te darás cuenta que tu habilidad de oír se va mejorando gradualmente hasta que te acostumbras a la amplificación de sonido que te proporciona el aparato. Incluso tu propia voz suena diferente cuando lo usas.

 

Consejos sobre los aparatos de audición.

 

Si por primera vez estás usando un aparato auditivo, ten en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Los aparatos auditivos no te regresan la escucha normal: El aparato auditivo no te regresa tu oído normal o tu escucha. Estos aparatos mejoran considerablemente la escucha y amplifican los sonidos suaves.

 

  • Usa tu aparato auditivo: Toma tiempo acostumbrarse a un nuevo aparato auditivo, pero entre más tiempo lo uses, más rápido te vas a acostumbrar y ajustar a la amplificación de sonidos.

 

  • Practica usando tu aparato auditivo en diferentes ambientes: Tu aparato auditivo se escuchará diferente dependiendo de donde te encuentres.

 

  • Busca apoyo y mantente positivo: Con la práctica y con el apoyo de tu familia y amigos tendrás éxito al usar tu aparato auditivo. Debes de considerar además unirte a un grupo de ayuda de gente con pérdida auditiva.

 

  • Busca apoyo y mantente positivo: Con la práctica y con el apoyo de tu familia y amigos tendrás éxito al usar tu aparato auditivo.

 

  • Tu éxito con los aparatos auditivos puede basarse en su uso regular y en el cuidado del aparato. Además, nuestro especialista puede decirte sobre el aparato auditivo que necesitas y sus ajustes de acuerdo a tus necesidades. La meta es que con el tiempo encuentres un aparato auditivo con el que te sientas cómodo y mejore tu habilidad para escuchar y comunicarte.

 

  • Hay muchos tipos de aparatos auditivos que se adaptan a tus necesidades si deseas saber más puedes ver nuestra guía de productos, pero si estás listo para comprar un aparato auditivo sólo necesitas dar click en este enlace oirbienguatemala.com/aparatos-auditivos.html

 

Para mas información comunícate a los siguientes  teléfonos: (502) 2334.0119  y  (502) 5945.2583 sera un gusto atenderte.

 

 

OÍR BIEN GUATEMALA

 

Oír es Vivir, por ello nos esforzamos cada día en ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio. Contamos con profesionales altamente cualificados que te atenderán de forma personalizada, con las más avanzadas técnicas de detección y los mejores aparatos auditivos para volver a  escuchar bien.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿Qué es la sordera?
  • ¿Cómo darnos cuenta que existe un problema?
  • He detectado un problema de audición, ¿qué debo hacer?
  • ¿Existe edad para un aparato auditivo?
  • Con un aparato auditivo, ¿podré recuperar toda la capacidad auditiva perdida?