Solicita tu cita

(502) 2334.0119  y  (502) 5945.2583

Centros OÍR BIEN

en toda Guatemala

Aunque los audífonos suelen asociarse a la pérdida de audición que llega con la vejez, lo cierto es que podemos necesitar una prótesis auditiva en cualquier momento de nuestra vida.

 

No hay una edad límite para llevar un audífono. Será adecuado utilizarlo siempre que se detecte un problema que haga necesario su uso. En el caso de los niños, sería conveniente una revisión al nacer para que, si existe un problema, sea tratado y puedan desarrollar sus habilidades comunicativas.

 

En niños: Es muy importante detectar la pérdida de audición con tiempo. Detectar disminución de pérdida auditiva de forma precoz evita retrasar su proceso de aprendizaje. La audiometría es la prueba que evalúa si existe pérdida auditiva o cualquier otra patología auditiva.

 

 

En el caso de los jóvenes: Cada vez son más los que padecen pérdida auditiva. El uso de los auriculares a un volumen muy alto es la principal causa del aumento de esta cifra. El oído debe esforzarse por soportar volúmenes tan altos provocando que la capacidad auditiva no se mantenga al 100%.

 

También es verdad que, con el tiempo, nuestros oídos van perdiendo la capacidad de oír. Es en esta época de la vida cuando muchas personas se plantean el uso de audífonos como alternativa a la sordera.

 

La Perdida De Audición Relacionada Con La Vejez.

 

El envejecimiento es una de las principales causas de la pérdida de audición, pero también la exposición crónica a ruidos fuertes contribuye ambos a la pérdida de audición. Otros factores, como el exceso de cerumen, pueden reducir temporalmente la capacidad de los oídos de conducir los sonidos.

 

La mayoría de los tipos de pérdida de la audición son irreversibles. Sin embargo, el especialista de la audición y tú pueden tomar algunas medidas para mejorar la audición.

 

La pérdida de audición se define como uno de tres tipos:

 

  • Conductiva (involucra el oído externo o medio)

 

  • Neurosensorial (involucra el oído interno)

 

  • Mixta (combinación de ambas)

 

¿Cómo puede producirse la pérdida de la audición?

Las causas de la pérdida de la audición son:

 

Daño al oído interno. El envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes pueden provocar el desgaste de los vellos o de las neuronas de la cóclea (también conocida como caracol) que envían señales de sonido al cerebro. Cuando esos vellos o neuronas se dañan o desaparecen, las señales eléctricas no se transmiten con tanta eficiencia y se produce una pérdida de la audición.

 

Los tonos agudos más altos pueden amortiguarse. Es posible que te resulte difícil reconocer las palabras cuando hay ruido de fondo.

 

Acumulación gradual de cerumen. El cerumen puede bloquear el canal auditivo y evitar la conducción de las ondas sonoras. La eliminación del cerumen puede ayudar a restaurar la audición, pero en algunos casos es necesario ir al especialista.

 

infecciones en el oído y bultos anormales o tumores en los huesos. En el oído externo o medio, cualquiera de estos factores puede causar pérdida de la audición.

 

Tímpano roto (perforación de la membrana del tímpano). Los ruidos muy fuertes (por ejemplo, estallidos), los cambios repentinos en la presión, un objeto con punta que se mete en el oído y las infecciones pueden causar que el tímpano se rompa y afecte la audición

 

La pérdida de la audición se puede dar en cualquier momento de vida desde el nacimiento hasta una edad adulta y puede dar un efecto significativo en tu calidad de vida. En los adultos mayores que tienen pérdida de audición pueden informan sensaciones de depresión. Debido a que la pérdida de audición puede dificultar la conversación, y en los jóvenes y niños experimentan sentimientos de aislamiento. La pérdida de audición también está asociada al deterioro y la disminución cognitiva.

 

Por eso OÍR BIEN GUATEMALA Le Ofrece Los mejores audífonos que están diseñados para cualquier tipo de pedida auditiva y para que nuestro oído vuelva a percibir los sonidos que nos rodean de una manera clara y nítida y para ello no hay una edad determinada.

 

NO HAY EDAD PARA LLEVAR AUDÍFONOS

 

OÍR BIEN GUATEMALA

 

Oír es Vivir, por ello nos esforzamos cada día en ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio. Contamos con profesionales altamente cualificados que te atenderán de forma personalizada, con las más avanzadas técnicas de detección y los mejores aparatos auditivos para volver a  escuchar bien.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿Qué es la sordera?
  • ¿Cómo darnos cuenta que existe un problema?
  • He detectado un problema de audición, ¿qué debo hacer?
  • ¿Existe edad para un aparato auditivo?
  • Con un aparato auditivo, ¿podré recuperar toda la capacidad auditiva perdida?